Qué pasa con las pilas viejas



¿Qué pasa con las pilas viejas?

Las pilas es un gran invento el cual te permite transportar y almacenar energía donde y cuando quieras, pero ¿qué pasa cuando se agotan? ¿Cómo se reciclan?

Las pilas tienen ciertos productos químicos y materiales que pueden dañar el medio ambiente si se eliminan de manera incorrecta. Con el fin de luchar contra esto, Panasonic ha prohibido varios productos químicos peligrosos de sus pilas en los últimos años.

Tomemos el plomo, el cadmio y el mercurio, por ejemplo. Estos materiales podrían representar una amenaza importante para el medio ambiente. Pero gracias a la mejora continua de la tecnología de la pila, ya no son necesarios.

¿Qué pasa cuando nos deshacemos de las pilas? ¿Cómo se realiza el reciclaje? En primer lugar, las pilas se recogen y se clasifican a fondo, después, pasan por una serie de procesos para separar las diferentes materias primas. Dependiendo del tipo, una pila vieja pasará por uno o más de los siguientes procesos:

1. La separación mecánica utiliza fuerza bruta para destruir las pilas, lo que facilita la separación de los diferentes materiales.
2. Fundición: utilizando temperaturas extremadamente altas, los metales se funden a diferentes temperaturas.
3. La separación química utiliza una solución básica (y / o ácida) para desmantelar los diferentes materiales.

¿Por qué puedes ayudar a mejorar el reciclaje de pilas?

Hasta el 90% de los materiales de las pilas se pueden reciclar, dependiendo del método. Es por eso que fomentamos el reciclaje tanto como sea posible. Esto está respaldado por las regulaciones de reciclaje de la UE en 2012. En 2015, el 41% de todas

las pilas se reciclaron, en comparación con el 25% en 2010, una tendencia positiva.

En 2017, el 61% de todas las pilas fueron recicladas en Bélgica.

Cuantas más pilas se reciclan, menos recursos se desperdician y menos materiales terminan en el medio ambiente.